jueves, 4 de octubre de 2012

Treintas viviendas se construyen en Llanitos a través de Petrocasas



Se estima culminar la obra antes de finalizar el año   

“Una familia un hogar”, es el nombre de la urbanización que se encuentra en el sector Llanitos del municipio Cárdenas, donde actualmente se edifican, a través, del Sistema de Construcción de Petrocasas, 30 viviendas.  

Las casas son construidas, a través de un sistema basado en el ensamblaje de viviendas de concreto con un encofrado, hecho con una mezcla polimérica de alta tecnología a base del Policloruro de Vinilo (PCV), material que produce la Corporación Petroquímica  de Venezuela, ubicada en Valencia.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios San Cristóbal,  Cárdenas y Andrés Bello.

--Tengo dos hijas junto a mi esposo, y vivo en el 23 de enero, de San Cristóbal,  yo introduje los papeles y fui seleccionada, al tiempo nos ofrecieron el proyecto,  y nosotros estuvimos de acuerdo--, comentó con emoción Glenda Tarazona, beneficiaria de la Misión.

Otro de los beneficiarios es Tomás Méndez, quien anteriormente era heredero de las hectáreas donde se construyeron éstas soluciones habitacionales, explicó que en conjunto con sus hermanos vendieron el terreno a la Cooperativa “Una vivienda un hogar” para que allí se construyera la Urbanización, que beneficiaría 30 familias, entre las que figurarían sus hermanos y algunos de sus sobrinos incluyéndolo.

--Cuando se perdió la Gobernación y salió el camarada Blanco la Cruz, perdimos muchos proyectos, de ahí en adelante el proceso ha sido lento, nos han tirado al olvido, pero nuevamente se activó la construcción del mismo, incluso muchos de los beneficiados han trabajado ellos mismo para conseguir terminar pronto las viviendas--, manifestó Méndez.

Se espera que las familias puedan inaugurar sus viviendas para el venidero mes de diciembre, mientras tanto, en diferentes ciudades de Venezuela este proyecto se desarrolla de la misma manera, gracias a la Corporación Petroquímica  de Venezuela que a diario traslada una gran cantidad de materiales para los diferentes estados del territorio nacional,  con el único objetivo de brindarle a los venezolanos una vida digna y accesible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario