jueves, 4 de octubre de 2012

Presidente Chávez felicita a jóvenes venezolanos responsables del lanzamiento del satélite Miranda


Caracas 27 Sep.- El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a los jóvenes venezolanos involucrados en el Proyecto Satélite Francisco de Miranda, que este sábado en horas de la madrugada de Venezuela (mediodía en China) fue lanzado a su órbita de funcionamiento desde la estación de Sichuan.
«Estamos muy felices del éxito total del lanzamiento del satélite Miranda, queremos felicitar a todos los ingenieros y a los estudiantes venezolanos que se están preparando en China».
Fueron las palabras del mandatario venezolano al adelantar que «pronto estaremos enseñando al país el impacto del satélite Miranda, que ya está en órbita, con sus brazos desplegados, sus cámaras afinándose, dentro de pocos días comenzaremos a recibir las primeras imágenes. El uso del satélite Miranda es extraordinario».
Agregó que el satélite Miranda «está a la orden de los pueblos hermanos, por ejemplo podemos tener detalles de las aguas cubanas, de la Amazonía; además tenemos un convenio que nos permitirá utilizar imágenes de dos satélites que tiene China».
Tomás Alarcón, quien forma parte del grupo de 12 especialistas venezolanos que están en China desde hace 17 meses, valoró que «estamos por segunda vez en el espacio, Venezuela ha dado un salto gigantesco en el área espacial. Esto ha sido más que un honor, un trabajo grandioso, hemos tenido varios meses, días y noches empeñados en que esto se diera».
Explicó Alarcón que ahora el personal venezolano participará en afinar toda la plataforma para verificar el correcto funcionamiento del satélite en los próximos días.
El presidente Chávez indicó que en materia aeroespacial Venezuela adelanta la construcción de una fábrica de equipos satelitales. El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, detalló que estará lista para el primer semestre del año 2013: «Tendremos toda la fábrica y será una escuela satelital, un centro de investigación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario